+ Daniel Tapia Sánchez, director de esta institución, afirmó que durante todo el año están donando agua al DIF Sinaloa
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Culiacán planea la donación de litros de agua al Sistema DIF en Sinaloa, en los próximos días, para el apoyo a las comunidades necesitadas, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Habiendo hecho una declarada donación importante de agua en esta edición de más de 10 mil litros de agua, comentó se quiere que este próximo donativo sea de otros 10 mil para un total de 20 mil litros para consumo humano.
“Durante todo el año a fin de cuentas venimos donando bastante agua al DIF Estatal porque sabemos que es una institución que lo canaliza a las personas que más lo necesitan y sobretodo que ellos tienen la infraestructura para llegar a todos los rincones del estado”.
Estando contentos por la unión con el sistema DIF estatal, comentó seguramente seguirá siendo así el resto del año.
También, respecto a la donación de alimentos señaló ha sido un tema complicado para el banco al haberse terminado la temporada agrícola en el estado, estando escasos, lo que ha llevado a ir a otros estados a buscar alimento.
“Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, porque sino salimos a otros estados básicamente se reduce el alimento en Sinaloa en un 90%, entonces vamos a enfrentar una crisis muy dura por el tema también de la sequía, porque la sequía ha hecho que se retarde la producción agrícola, ha hecho que empiece tarde y termine muy pronto entonces es un tema serio que hay que atenderlo”.
Esta situación, comentó, conflictúa la edificación del nuevo banco de alimentos al ser la cuestión económica importante, ya que si no es prospera y abundante en el estado, esto impactará en la recaudación del recurso.
Con ello, siendo los estados ya mencionados a los que se acercarían, que de no tener buenos resultados éstos ya no habría más qué hacer que comprar alimento y pedir recurso económico para realizarlo.
El Banco de Alimentos, concluyó, apoya mensualmente aproximadamente a 80 mil personas de 8 municipios del centro-sur de Sinaloa.