Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Antes del pasado caso en donde 2 jóvenes consumieron semillas de Brasil, uno de los cuales tuvo consecuencias fatales, no se habían presentado casos pediátricos de consumo, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.
Esta situación, comentó, es una en la que se debe prestar mucha atención, habiendo falsa información de estos productos que pone en riesgo.
“Desafortunadamente existe mucha información en los medios, en las redes que no es real y los jóvenes tienen acceso a esta información ¿no?”.
Con ello, agradeció al Comisionado de la COEPRISS Cuauhtémoc Chacón Mendoza por estar atento a la circunstancia tomando acciones, verificando la situación delicada.
También, que hay muchas sustancias tóxicas que se encuentran en la libre venta a través de redes sociales, pudiendo incluso ser pedidas por paquetería, debiendo estar atentos aun si no hay muchos casos.
“De hecho tuvimos un desenlace fatal, o sea realmente pueden ser las peores consecuencias, secuelas permanentes; en definitiva no podemos estar permitiendo que nadie y mucho menos un menor, consuma ninguna sustancia que no esté debidamente regulada por autoridades sanitarias”.
El llamado a los padres, concluyó, es el estar atentos de lo que estén consumiendo o puedan consumir sus hijos, debiendo estarlos informando ante cualquier duda que surja y evitar desinformación en redes y medios.