José Ángel Beltrán
Culiacán, Sinaloa. Dos personas lesionadas, ocho vehículos chocados y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad presuntamente bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la Calzada Heroico Colegio Militar.
La información señala que el desconocido circulaba a exceso de velocidad de sur a norte sobre la calzada a bordo de una camioneta Mazda blanca de modelo reciente.
Al pasar por el cruce con el bulevar México 68 impactó José vehículos y siguió circulando con rumbo hacia el norte.
Al pasar por el cruce con el bulevar ciudades hermanas frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar impactó cinco vehículos más entre ellos la camioneta de una funeraria y una motocicleta.
El joven no detuvo su alocada carrera y continuó por la misma Calzada con rumbo hacia el norte hasta llegar a la altura de la calle Juan José Ríos donde se impactó por alcance contra un camión de transporte urbano.
Durante los accidentes, un conductor y un empleado de una funeraria resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El responsable de los siniestros quien no se encontraba en sus cinco sentidos se subió al capacete de la camioneta que viajaba y gritaba a todas las personas que pasaban por el lugar.
Posteriormente se sentó en el techo de la camioneta hablando por celular y luego se bajó de la unidad y empezó a lanzar piezas de la camioneta siniestrada la cual quedó completamente destruida.
También se pudo observar al joven cruzar corriendo la carretera lanzando golpes y patadas al aire y golpeando los vehículos que pasaban por el lugar.
Finalmente agentes de la policía lo detuvieron y lo trasladaron a los separos de la corporación donde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Algunos de los conductores afectados decidieron retirarse y cubrir los gastos de los daños por su cuenta y otros decidieron esperar a la aseguradora y las unidades fueron retiradas con una grúa.