Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras reincorporarse a sus funciones en el Congreso del Estado, la diputada María Victoria Sánchez Peña manifestó que buscará sacar adelante una serie de iniciativas que presentó en esta legislatura.
Una de ellas se refiere a reformar a la Ley de Ordenamiento Territorial debido a que el municipio de Culiacán presenta una serie de rezagos muy importantes
Indicó que se requiere de su ordenamiento a fin de evitar que se sigan ciertas omisiones, que se presten los servicios públicos con calidad y los desarrolladores trabajen sin que se les cobre una cuota.
Otra de las iniciativas que busca se aprueben antes de que concluya la actual legislatura es la creación de la Procuraduría de Atención al Adulto Mayor que proteja a este sector vulnerable de la población.
Recordó que la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, presentó en esta legislatura una iniciativa en este mismo sentido, de ahí la importancia de su aprobación.
Mencionó que también presentó una propuesta en la que propone la prohibición de la venta de productos chatarra a los menores de edad, la cual se encuentra detenida en el Congreso del Estado.