Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas del Estado, Joaquín Landeros Guicho, confirmó que algunos de los proyectos que se anunciaron en el Plan de obras 2024-2025 quedaran pendientes por cuestión presupuestal y para no afectar ninguno.
Durante La Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que algunas obras de Culiacán se pondrían en pausa debido a dificultades económicas que enfrentan, entre otras por el pago del maíz.
Landeros Guicho mencionó que entre estas obras se encuentran la pavimentación del malecón en marquen izquierdo un tramo arriba de los 5 kilómetros con una inversión de 650 millones de pesos.
La segunda obra que se pausará será la conexión de la Costerita con Alturas del Sur en el boulevard Agricultores con una inversión superior a la de 200 millones de pesos, la tercera obra es la conexión de los bulevares Las Torres y Ganaderos.
Las tres obras que serán pausadas por el momento y licitadas hasta nuevo aviso, suman una inversión total de los mil millones de pesos y forman parte del catálogo de obras que se anunciaron para este año.
“Son obras que no se van a licitar, hasta ver cómo se mueven las finanzas a final del año y que el impacto presupuestal se refleje en el siguiente año”, señaló.
Landeros Guicho puntualizó que las obras mencionadas no se detendrán o suspenderán, sin embargo, por tema de presupuesto el gobernador dio instrucciones de pausarlas y no licitarlas por unos meses.
El secretario de Obras Públicas destacó que actualmente ya se traen contratos de obras públicas con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.