Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Ante las denuncias que los habitantes de Choix han reportado sobre el acaparamiento de pipas y pozos de agua para luego quererles vender la entrega de agua conocida como ‘pipada’ con un costo de 350 pesos, el Secretario del Ayuntamiento, informo que han iniciado investigaciones para abordar el problema y de manera inmediata restringir la venta directa de agua a la población.
Othón Osuna Soto, expresó su preocupación ante dicha situación ya que la población del municipio enfrenta dificultades económicas para pagar dicha cantidad de dinero para tener agua.
En ese sentido el Secretario del Ayuntamiento de Choix, hizo el llamado a la población para que permitan que el Ayuntamiento intervenga y atienda directamente el problema con las pipas que tienen disponibles, con el objetivo de apoyar económicamente a los habitantes y asi garantizar el abasto del vital líquido que les permita hacer frente a la sequía y a las altas temperaturas que afectan la región.
El funcionario municipal señaló que actualmente el municipio cuenta con seis pipas en servicio, y cuatro de ellas están asignadas para la cabecera y dos para la zona rural.
Cabe mencionar que los habitantes de dicho municipio están pagando 350 pesos por una pipada de agua, mientras que en la cabecera municipal el llenado de agua para un tinaco les cuesta 50 pesos, afectando principalmente a los habitantes que viven en las zonas elevadas quienes deben adquirir el agua de vendedores privados.