Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron durante la sesión ordinaria de este martes el acuerdo de la Junta de Coordinación Política mediante el cual se hacen distintos nombramientos a diversas comisiones permanentes, con motivo de la reintegración de diputados propietarios a sus labores legislativas.
De igual manera diputadas y diputados nombraron como vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, a las diputadas Luz María Torres Noriega y Rita Fierro Reyes, respectivamente.
La diputada Cecilia Covarrubias González, secretaria de la Mesa Directiva en calidad de presidenta en funciones, solicitó a las diputadas nombradas a que tomaran sus correspondientes lugares en la Mesa Directiva, luego de lo cual les tomó la protesta de ley.
Las Comisiones Permanentes en las que se hicieron nombramientos son la de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, Hacienda Pública y Administración y en la de Derechos Humanos. En la primera su nuevo presidente es Daniel Antonio Cisneros Castro.
En la de Hacienda Pública y Administración se incluye al diputado Serapio Vargas Ramírez como vocal, quien ya se reintegró a sus labores legislativas luego de un permiso sin goce de sueldo que se le concedió, en tanto que en la Comisión de Derechos Humanos se nombra como presidenta a la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Durante la sesión se dieron a conocer los comunicados de los ayuntamientos de Escuinapa y de Culiacán en los que se informan la reintegración de su respectiva alcaldesa y alcalde.
En el primer municipio se reincorpora a sus labores como alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y en Culiacán la reincorporación a sus labores como alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, ambos habían solicitado permiso para separase de sus respectivos cargos por motivos electorales.
Finalmente se recibió comunicado del Partido Sinaloense, mediante el cual se designa a la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, como coordinadora de su grupo parlamentario.
La diputada ya ocupaba la coordinación, peor había solicitado permiso sin goce de sueldo para participar en el reciente proceso electoral local, y previamente había informado de su reincorporación a sus tareas legislativas.