Los Yankees tuvieron un amargo triunfo luego de imponerse 4-2 a los Orioles, en un duelo en el que Aaron Judge fue reemplazado poco después de recibir un pelotazo.

Los neoyorquinos regresaron a jugar como locales tras perder su serie en Fenway Park.  En la tercera entrada Judge fue golpeado por un lanzamiento y, aunque se quedó corriendo las bases y regresó a fildear, fue sustituido por un bateador emergente en su siguiente turno.

Judge fue sometido a exámenes y se espera que hoy se pueda tener un reporte más competo tras el pelotazo que le dio justo en el dedo meñique de la mano izquierda.

Con el golpe a Judge inició el mayor ataque de los Yankees en el juego. El mexicano Alex Verdugo y Giancarlo Stanton ligaron sencillos, el segundo de ellos llevó a Judge a la goma y Gleyber Torres dio un elevado productor que trajo a Verdugo con la tercera carrera.

El pitcher cubano Nestor Cortés tuvo problemas en las primeras dos entradas, pero en adelante fue muy dominante, llegando a ligar hasta a 10 bateadores retirados en fila, entre la segunda y la quinta entrada. Permitió cinco hits, no dio base por bolas y ponchó a seis y dejo su récord en 4-5 y en 3.36 su porcentaje de carreras limpias.

Albert Suárez, abridor de los Orioles, rompió una seguidilla de cuatro aperturas permitiendo dos o menos carreras. Le fabricaron tres anotaciones en tres entradas y dos tercios donde le conectaron seis hits, regaló cinco bases por bolas y ponchó a tres.

Verdugo se fue de 3-1 y por los Orioles el sonorense Ramón Urías entró de la banca y dio un sencillo en tres oportunidades. Verdugo batea para .261; Urías está en .245.

ANTHONY RIZZO ESTARÁ FUERA HASTA OCHO SEMANAS

El primera base Anthony Rizzo no jugará hasta ocho semanas con los Yankees debido a la fractura que sufrió en el antebrazo derecho.

Rizzo, quien fue colocado en la lista de lesionados, comentó que estará de entre cuatro y cinco semanas de rehabilitación sin ningún tipo de actividad relacionada con el beisbol, luego necesitará tener actividad y cumplir con algún tiempo de asignación en ligas menores antes de unirse con el equipo neoyorquino en agosto.

El mismo pelotero fue quien confirmó que no requiere una cirugía y que tendrá la oportunidad de volver a jugar esta campaña.

Nunca había pasado por algo similar a esto”, comentó Rizzo. “Ésta es la primera ocasión que sufro una fractura o un hueso roto, así que asumo que podré sanar con el tratamiento”, comentó el veterano pelotero de 34 años, quien sufrió la lesión el domingo durante el partido ante los Red Sox.

RED SOX REMONTA COMO VISITANTE
Tyler O’Neill y Ceddanne Rafaela produjeron las carreras con las que los Red Sox remontaron en la octava entrada para vencer 4-3 a los Azulejos en Toronto.
O’Neill conectó un cuadrangular solitario; luego Rafaela pegó un sencillo que llevó David Hamilton a home. El triunfo fue para el relevista Zack Kelly (1-1).
DIAMONDBACKS BLANQUEAN
Slade Cecconi lanzó blanqueada de seis entradas para liderar la victoria de los Diamondbacks 5-0 sobre los Nacionales.
Cecconi apenas aceptó tres imparables y ponchó a seis en su actuación; dos relevistas más completaron el juego. Al ataque Ketel Marte produjo tres carreras, una de ellas por un jonrón.

Deja un Comentario