Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) ve un escenario donde el gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum tendrá que construir alianzas con la iniciativa privada para crear condiciones o fortalecer las condiciones que como país se requieren para la generación de la riqueza.
El presidente de la asociación civil, Julio César Silvas Inzunza, señaló que hay hecho diversos planteamientos y análisis de lo que se viene con la nueva administración federal, bajo la perspectiva del sector empresarial, sobre todo de las micros y pequeñas empresas, que son mayoría en el país.
Incluso estimó que se fortalecerán las figuras de las asociaciones públicas-privadas en materia de inversiones en algunos proyectos.
Respecto a la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha retomado su sucesora, señaló que en los análisis que se han hecho se estima que ello no necesariamente se dará de manera “fast-track” o de un día para otro, sino que va a llevar todo un proceso.
“En lo general vemos necesario el fortalecimiento de las agendas del sector productivo, principalmente hacia, el fortalecimiento del Estado de Derecho”, argumentó
Sobre esto último, puntualizó que ADECEM siempre ha estado trabajando, desde su conformación, en agendas que tienen que ver con el impacto en la generación y distribución de riqueza.
“Creemos que la presidenta Claudia Sheinbaum está en una coyuntura interesante y pensamos que el diálogo que se tiene que ir construyendo con el nuevo gobierno pues nos va a permitir avanzar”.
Indicó que hay muchos desafíos que de manera particular no podría ningún gobernante resolver y en ese sentido vienen todos los ámbitos: la seguridad pública y la certeza jurídica en el más amplio sentido.