Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las enfermedades como la ansiedad y la depresión en la actualidad van en aumento en México y en el mundo, estando el estrés presente también, informó el Dr. Marcos Heraldo Soberanes Rojo para Viva La Noticia.
Habiendo estrés positivo y negativo, comentó el positivo es el que nos hace estar en movimiento para hacer las actividades diarias.
“Nosotros tenemos alguna actividad, alguna preocupación, algún pendiente y nosotros de esa manera sabemos que activamos nuestra actividad cerebral y realizamos esa actividad que necesitamos hacer, a eso le llamamos estrés o estrés positivo”.
Habiendo el estrés negativo, el cual señaló es cuando la situación preocupante afecta la salud paralizando o disminuyendo la actividad normal, comentó cuando se tiene se habla de la disminución de la actividad laboral, apetito sexual, capacidad de comunicación interpersonal e incluso causar enfermedades mentales.
“El estrés negativo es el que ya nos puede llevar a generarnos una depresión u otro tipo de problemas, alteraciones del sueño y demás, a eso le llamamos estrés negativo. En relación a la depresión igual como el estrés va en incremento por las cuestiones de la globalización mundial, por las cuestiones de querer obtener expectativas mas altas de la vida y demás, entonces esta depresión va en aumento”.
Aproximadamente el 5% de las personas en México y en el mundo, comentó, tienen depresión, afectando mucho este tipo de trastornos.