Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio lectura a la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya a través de la cual solicita autorización para que, a nombre y representación del Estado, se enajene un terreno a título de donación gratuita en favor del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.
En el documento se establece que el terreno tiene una superficie de 161 mil 493 metros cuadrados y se encuentra en el inmueble ubicado en Avenida Tecnológico S/N, Col. Rubén Jaramillo, C.P. 80450, actualmente ubicado dentro de la demarcación territorial del municipio de Eldorado, Sinaloa.
Esta iniciativa tiene por objeto que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación de servicios de educación superior tecnológica, en concordancia con los objetivos establecidos en su Decreto de creación.
Durante la sesión ordinaria el Congreso del Estado recibió comunicado del diputado propietario César Ismael Guerrero Alarcón, en donde informa de su reincorporación a sus actividades legislativas.
En el comunicado, el legislador recuerda que el 27 de febrero pasado solicitó licencia temporal sin goce de sueldo para estar en condiciones de participar en el reciente proceso electoral, y que una vez concluido el mismo decide reintegrarse al Congreso del Estado.