Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Otro de los problemas que se pueden presentar por utilizar prendas muy ajustadas en temporada de calor y que son más frecuentes en mujeres son las infecciones micoticas, es decir, Infecciones por hongos, compartió con Viva La Noticia, la doctora Karla Ramos.
Señaló que, el ambiente adecuado para que se propicie un hongo, es con calor y la humedad, teniendo en consideración que si la ropa ajustada no deja que se evapore adecuadamente el sudor.
“Pues va a quedar humedad esa área y va haber un lugar adecuado para que se propicien los hongos, entonces vamos a tener que este tipo de Infecciones se van a dar principalmente en áreas que no estén ventiladas, cómo lo son las ingles, las axilas, debajo del pecho de las mujeres y en personas que están un poco pasadas de peso en dónde son las zonas dónde la piel queda pegada, esas serían las zonas adecuadas dónde nos saldrían estos hongos”.
Sin embargo, el área más común dónde estas Infecciones nacen son en el área genital, es decir, la ingle y en el caso de las mujeres los pliegues cutáneas.
Esta infección empezará por el síntoma de picazón, ardor, irritación, cambio en el color de piel y también se notará una leve hinchazón dando así más molestia.
“Si no se trata adecuadamente se puede complicar y puede ser muy difícil el tratamiento y la curación entonces también hay otro tipo de lesiones que podemos presentar, cómo la presencia de marcas, irritaciones hay en ocasiones que salen estrías, hormigueo y entumecimiento de las extremidades esto ya es porque la ropa queda más ceñida”.