Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este lunes 24 de junio se conmemora el Día del Agricultor, con motivo de ello, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), realizó una misa a favor de las lluvias para el estado de Sinaloa, además de pedir un buen ciclo agricola 2024-2025, en esta misa se dieron cita socios, productores, así cómo colaboradores y ex presidentes de esta asociación siendo acompañados de familiares y amigos.
El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez fue el encargado de oficializar esta misa en dónde pidió por cada uno de los agricultores quienes día a día trabajan el campo y generan la comida para las familias Sinaloenses.
Además de pedir por ello, también se le pidió a Dios un buen temporal en este 2024 que tanta falta hace, para que así el campo pueda ser beneficiado.
El presidente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría declaró que, es un día muy importante para todos los agricultores, siendo la tradición de ellos festejar este día, en el día de San Juan esperando sea el inicio de las buenas lluvias en el estado.
“El inicio de la temporada de lluvias, ahorita pues tuvimos unas lluvias previas pues a este día que son muy bienvenidas nada más esperamos que lleguen muchas más de esas, por eso venimos a conmemorar este día, y celebrar la actividad y para pedir que tengamos otro año más de lluvias que nos permita poder sembrar y producir alimentos”.
En esta misma misa entregaron ofrendas cómo forma de agradecimiento por las peticiones, posterior a ello se estará llevando a cabo una comida en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Riveros Echavarría, precisó, que está pequeña reunión se tratara sobre festejar este día pero también para platicar entre ellos de temas que les aquejan, así como para reír y llorar.
Destacó que mantienen la fe en que esta temporada pueda caer mucha lluviay garantizar un próximo ciclo agrícola.