Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El plan hidrico noroeste para trasvasar agua desde Nayarit, pasando por Sinaloa hacía el sur de Sonora, es un proyecto muy importante al ya tener años planeándose, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría.
Se está planeando, sin embargo no se ha hecho, al ser una inversión muy fuerte, pero será una inversión para el suministro de agua de las ciudades.
“Y cada quien aportar nuestras habilidades, nuestro recurso, antes cuándo se planeo este proyecto era porque sobrara agua en Nayarit y sobrara agua en Sinaloa entonces decimos cómo le hacemos pues para hacerlas llegar a dónde hace falta que es Sonora, pero ya no, ya no estamos para estarla regalando ¿no? Ya tenemos que guardar el agua que tenemos, la tenemos que utilizar de la mejor manera y ojalá volvamos al tiempo en el que nos sobre agua, yo creó que eso sería más que una bendición, un buen trabajo que se haga por parte de los agricultores”.
Con ello, Riveros Echavarría declaró que así cómo existe quienes están a favor hay otros en contra de este proyecto.
Y aunque haya razones para que si se haga como que no se haga, se necesita primero, precisó, analizarse cómo cualquier otro proyecto con sus pros y contras.