La selección de Austria dio la sorpresa este martes al vencer 2-3 a Países Bajos en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, un resultado que le aseguró la primera plaza del Grupo D por delante de Francia y que deja a los de Ronald Koeman terceros, esperando un cruce complicado en Octavos de Final.
Un desafortunado tanto en propia meta de Donyell Malen inauguró el marcador a los seis minutos, pero Cody Gakpo, apenas empezando la parte complementaria, volvió a meter a Países Bajos en la pelea. En el 59, Romano Schmid apareció para poner de nuevo a los de Ralf Rangnick por delante y Memphis, con incertidumbre por la intervención del VAR, igualó el choque en el 75.
El mediocampista del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer, apareció cinco minutos después para anotar el 2-3, un resultado que unido al empate galo dio a los suyos la primera plaza. Los neerlandeses, por su parte, se sitúan de momento como mejor tercero y no tendrán problemas para clasificarse, pero verán un enfrentamiento complicado en la siguiente ronda.
Mientras, en el otro partido del grupo, Kylian Mbappé había adelantado a Francia de penal, pero Robert Lewandowski igualaba para Polonia también desde los once pasos, y solo un minuto más tarde de decretarse el 1-1, en el minuto 80 del partido que se jugaba en el Olímpico de Berlín, Marcel Sabitzer aprovechó un pase filtrado para fusilar ante Bart Verbruggen y darle a Austria la cima del Grupo D de la Eurocopa 2024.
Países Bajos buscó a la desesperada el tanto que le ofreciese la clasificación directa y lo rozó con un remate de Wout Weghorst que se marchó apenas encima el larguero, pero no llegó. El 1-1 de Dortmund, además, daba el liderato de grupo a los austriacos, que se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo F (Turquía, República Checa o Georgia).