Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El que las drogas estén en un mercado libre, sin poder y no teniendo reguladas las sustancias hace que en el país se tenga un problema muy serio, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Señaló, que hoy en día los pacientes que están consumiendo metanfetaminas van en aumento, esto al estarse mezclando diversas drogas.
“Acabo de leer una nota de la comisionada estatal contra las adicciones, la Dr. Martha Torres dónde dice que hay evidencias de que la marihuana está mezclándose con fentanilo, yo no tengo esa evidencia pero ella lo hace pública y entonces son así cómo los mayores riesgos y ahí si creó que el estado está en deuda con la comunidad en la medida de que no hay esa manera de estar midiendo y no estar así en suposiciones, sino que tengamos la evidencia de que realmente se está mezclando el fentanilo con otras sustancias y en que proporción”.
Sin embargo, al ser ilegal y que no haya un control, ni especialistas que midan un gramaje de la sustancias, hará que consumidores pongan su vida en riesgo.
Velázquez Ceballos, precisó, que se ha podido ver cómo cada vez más se ven a pacientes ser ingresados a urgencias gravemente.
“Porque cuándo no hay un control de las adicciones las gentes pueden consumirlos con el proveedor que quieran, pero sin medir una medida de calidad de la sustancia, no es lo mismo que con los medicamentos controlados y que al paciente se le dice va a tomar un cuarto, la una diarias, sigue siendo consumida pero ya teniendo una calidad el medicamento”.
Finalizo explicando que en el caso de las drogas no existe ese control y es ahí dónde se está en deuda con la sociedad.