Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En menos de 3 años, se ha vendido más 62 millones de pesos con productos regionales a través de páginas de venta en línea, pudiendo tener mayores ingresos este 2024, informó Ahuizotl López-Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico.
Estas ventas, comentó, les ha colocado entre el 3er y 4to lugar a nivel nacional por debajo de estados como Nuevo León y Ciudad de México.
“Todo eso habla precisamente de la calidad de los productos que Sinaloa tiene, ayer precisamente estaba revisando qué tipo de productos tenemos y son totalmente diversos, todo el mundo pensaría que solamente tenemos productos de consumo, pero no, estamos hablando hasta globos, producimos globos también plásticos”.
Teniendo un gran posicionamiento y un gran gusto por los productos del estado fuera del mismo, habiendo estado antes en el puesto 28 de 32 de ventas en comercio electrónico en el país.
Esto, añadió, es gracias a la visión del Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel por encomienda del Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Que es muy simple: apoyar a la micro y pequeña empresa s desarrollarse empresarialmente, ¿a través de qué? De plataformas muy sencillas. ¿Qué hacemos en estas plataformas? No solo es el tema de la tienda oficial, invertimos también en temas de comunicación de marca para ellas, para impulsarlas en el tema de desarrollo y en el conocimiento de su producto en este sentido”.
Siendo la zona sureste la que más prefiere los productos de Sinaloa, tales como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, opinó los productos que se prefieren y demandan son los alimentos tales como chilorio, chicharrón, mango deshidratado, chile chiltepin, salsas, entre otros.
También, los sectores de uniformes, playeras, suplementos alimenticios, productos de limpieza, etcétera, siendo más asequibles que en otras, facilitando la accesibilidad.