Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Uno de los temas que preocupa a la ciudadanía, además de la sequía en el país, es en la cuestión de los altos precios de los productos de la canasta básica.
Pues parece que conforme pasa el tiempo en vez de bajar, estos aumentan cada vez más. Uno de los productos que más se han visto en aumento es el cilantro que en algunas ciudades del estado de Sinaloa se encuentra en $70 pesos el mazo.
Por su parte, en la ciudad de Culiacán no se ha visto un aumento en muchos productos pues algunos siguen siendo los mismo, sin embargo las amas de casa aseguran es un gran reto hacer que el dinero rinda para llevar comida a sus casas.
“Simplemente trato de asistir a las tiendas de autoservicio y buscar las ofertas del día que viene siendo en verduras, carnes y entonces compro poquito de cada cosa, igual las cosas que realmente no necesito, no las adquiero aunque estén en promoción, porque eso limitaría a mi dinero”.
“Bueno pues principalmente lo que hacemos es hacer una despensa surtida para que dure por lo menos 15 días e ir comprando las cosas que se van acabando de la despensa que se hizo del super ir comprando poco a poco”.
“Primero trato de hacer una lista para saber lo que necesito, de ahí voy al super y si hay ofertas las aprovecho e igual en el mercado, tratar de comprar lo esencial”.
Es así cómo cada una de las amas de casa, día a día buscan la manera de siempre traer comida a sus casas, sin embargo si se ven un poco ajustadas en saber que escoger y que sea lo mejor.