Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Aunque aún quede mucho por hacer en cuánto a las adicciones que día a día incrementan en la sociedad, es importante tener en cuenta que desde la salud pública se necesita enfocarse en acompañar a las personas, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Este acompañamiento, señaló, les serviría a las personas adictas a que resuelvan de otra manera que sea mejor para ellos y lejos de las sustancias.
“Porque el consumo va a ser muy complicado porque quitan uno ahorita y mañana aparece otro a la siguiente cuadra, o sea simplemente el fácil acceso que tienen los jóvenes hacía el consumo de las bebidas alcohólicas, hay una norma, una regularización dónde dice que cerca de la escuela no debe de haber un expendio de cerveza, cuándo en la contra esquina está esa violación pues a la normatividad”.
Velázquez Ceballos, precisó, que entonces la política pública tendría que ser muy bien aplicada para evitar que todo esto esté sucediendo en la comunidad.
Así que, en la medida en que las personas identifiquen que puedan resolver sus problemas con trabajos terapéuticos, se tendrán menos consumidores al ya estar resolviendo de una manera más sana los problemas.