Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias presentadas en la ciudad hasta el momento no han afectado las ventas por graduaciones, siendo más por la intensidad del calor, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, dirigente del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Habiendo sido poca la intensidad de las precipitaciones, comentó en cambio el calor evita la afluencia de personas para adquirir sus productos.
“Que la gente pues casi no viene al centro por el intenso calor ¿no? Pero ahorita hay un incremento de venta ahora que están saliendo de la escuela por las graduaciones”.
El incremento, comentó, ha sido aproximadamente en un 30% y tenido un 80% de ventas. Sin embargo, que considerando las condiciones climáticas actuales que no se puede hacer mucho para que no les afecte, siendo cuestione naturales.
“No pues es la naturaleza ¿no? Si va a llover pues va a llover, y nada más es cuestión de prepararnos y estar en mejores condiciones”.
La preparación, comentó, se basa en las recomendaciones en hidratación, así como la utilización de lonas y plásticos para proteger los puestos y sus productos.
También, que esperan esta semana se continúen presentando buenas ventas al continuar presentes las graduaciones y estando las personas adquiriendo productos como corbatas, ropa interior y calcetas, además de otros como flores y globos.