Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó autorizar al gobernador Rubén Rocha Moya que enajene a título de donación gratuita terreno a favor del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.
En la sesión ordinaria de este martes, se sometió a votación el correspondiente dictamen, el cual fue avalado por 33 legisladores y legisladoras, además de que 7 no votaron.
El dictamen autoriza al mandatario estatal para que a nombre y representación del estado de Sinaloa enajene un terreno a título de donación gratuita en favor del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.
El terreno tiene un valor de 57 millones de pesos y una superficie de 161 mil 493 metros cuadrados, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Tecnológico S/N, de la colonia Rubén Jaramillo y se encuentra dentro de la demarcación territorial del municipio de Eldorado, Sinaloa.
La donación de este terreno tiene por objeto que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación de servicios de educación superior tecnológica, en concordancia con los objetivos establecidos en su Decreto de creación.
En la sesión ordinaria estuvieron presentes trabajadores del Tecnológico de Eldorado, quienes agradecieron tanto al gobernador Rocha Moya como a las y los diputados de la 64 Legislatura la aprobación del dictamen que permite al Ejecutivo estatal la donación de este terreno.