Irene González
Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que ya fueron identificados los siete cuerpos que fueron encontrados con mutilaciones en sus manos durante el pasado fin de semana en los municipios de Navolato y Elota.
Reveló que ninguna de las víctimas tenía una denuncia previa de su desaparición, por lo que no se sabe el momento en que fueron privados de la libertad, aunque la investigación detallada corresponde a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El mandatario estatal dijo que no se ha determinado si estos casos están relacionados con los secuestros simultáneos ocurridos en marzo pasado.
“El tema es que no estaba presentada su denuncia de desaparición. No sabemos en qué momento desaparecieron”, explicó el gobernador.
En respuesta a estos hechos, se han observado sobrevuelos de helicópteros del Ejército y diversos operativos en Culiacán.
Rocha Moya confirmó que las movilizaciones de los cuerpos de seguridad continuarán en activo, aunque desconoce si llegarán más elementos del ejército.
El gobernador del estado enfatizó que será la Fiscalía quien deberá proporcionar más detalles sobre la investigación en curso.