Culiacán, Sin., a 02 de julio de 2024.- Esto es algo que he soñado desde hace más de seis años, y hoy por fin es una realidad, fueron las palabras de Ramón Díaz Cossío, director de la Asociación Emplea-M con Causa, quien visiblemente emocionado inauguró junto al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil el Primer Mercadito de la Inclusión.
Con lágrimas rodando por su rostro ante la emoción y alegría de ver finalmente cristalizado su sueño, Ramón citó la frase “Sé la razón por la cual alguien se sienta incluido, bienvenido, valioso, escuchado, apoyado y amado”, con la que dejó en claro que este Mercadito es precisamente la razón para que los jóvenes con discapacidad se sientan incluidos, valiosos, apoyados y abrazados por una sociedad sensible que los ama.
En este módulo ubicado en la Plazuela Álvaro Obregón, los jóvenes venderán productos creados por ellos mismos, tales como postres, accesorios, tacos de guisos, jabones artesanales, aguas de sabor, entre otros.
El presidente municipal resaltó que este es un día histórico para la inclusión, pues es el primer Mercadito de este tipo en la ciudad, y marcará el rumbo para continuar con este tipo de acciones en pro de las personas con discapacidad, además de instalar más Mercaditos.
Asimismo, recordó que se ha venido trabajando de la mano de Emplea-M con Causa, quien ha estado presente en los diversos eventos del Ayuntamiento, tales como ferias de empleo y eventos culturales donde se promueve su oferta laboral.
“Lo importante es verdaderamente visibilizar el tema, ponerlo de manera social, el tema de la Inclusión, si no existe en la sociedad algo así, difícilmente vamos a construir una sociedad con una cultura de inclusión, por eso este programa de Emplea-M es muy significativo, nos ayuda mucho a construir cultura de la Inclusión”, precisó.
De igual manera, agradeció el esfuerzo de quienes participaron para hacer realidad este proyecto, así como a las familias de las personas que aquí ofertarán sus productos, ya que sin ellos no habría sido posible.
Por su parte, el director de la Asociación externó también su agradecimiento al Ayuntamiento de Culiacán por su apoyo, así como a organismos civiles y empresariales que contribuyeron para hacer realidad este sueño que inició hace seis años.
“El día de hoy iniciamos una nueva etapa en nuestras vidas, una etapa que vamos a afrontar con mucha responsabilidad, compromiso y felicidad, nos comprometemos en poner todo nuestro esfuerzo, dedicación y darlo todo para que sea un éxito y sobre todo con la finalidad de que logremos muchas oportunidades de empleo para jóvenes con discapacidad”, explicó.
Estuvieron presentes también en esta inauguración la presidenta de Canaco Culiacán, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes y el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Roque Mascareño.