Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Aunque sea fácil de creer, la basura en vacaciones de verano disminuye considerable, compartió con Viva La Noticia, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Alfonso Arce Arias, esto se debe señaló, porque las personas deciden salir de la ciudad, lo que ocasiona que durante días la recolección esté tranquila.
“No, si disminuye entre un 10 o 15 por ciento la recolección, porque afortunadamente mucha gente sale fuera de la ciudad, salen a divertirse a relajarse y se genera menos basura que en una semana normal”.
Destacó que, semanalmente ellos se encuentran recolectando en una semana normal aproximadamente 6 mil toneladas, disminuyendo alrededor de 5 mil semanales en temporada de vacaciones.
Con ello, y en otro tema, Arce Arias, precisó que en esta temporada de lluvias no batallaran en que los camiones recolectores pasen por colonias que antes no podían, por encontrarse en mal estado, puesto que en coordinación con Obras Públicas municipales, han podido hacer raspado de calles, así como la pavimentación de diversas colonias.