Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El movimiento ‘Somos + Que 53’ continuó con su segundo día en huelga de hambre en las instalaciones del Palacio de gobierno este jueves 4 de julio.
Aida Ozuna Ortega, perteneciente al movimiento, declaró se encuentran en huelga de hambre de justicia, siendo jubilados y pensionado que durante más de 30 años trabajaron y se les negaron derechos, continuando en la jubilación.
“Entonces este movimiento nace producto de toda esa inconformidad de muchísima decenas de años que nosotros venimos observando a nuestros dirigentes sindicales de la sección 53 SNTE. Ellos sin embargo obtuvieron salarios mayores de 50 mil pesos por quincena, mientras que nosotros tenemos 7, 6 mil pesos, 3 mil pesos, 8 mil pesos cuando mucho de quincena, entonces es muy lamentable que los dirigentes representantes nuestros no hayan podido darnos una solución a nuestras necesidades como trabajadores”.
En cuestión de vivienda, comentó durante más de 50 años a base de prestamos hipotecarios lograron tener vivienda, negando las cuotas sindicales actualmente que legalmente, declaró, se deben regresar.
También, que se tienen laudos con acuerdos de ejecución, moviendo el gobierno en sus declaraciones las cuentas bancarias para no cobrar quienes tienen laudo en mano.
“Ese es uno de los problemas mientras que otros problemas son de COBAES y de nivel preescolar y de nivel primaria, nosotros estamos organizados por niveles, y en este plantón estamos gentes de todos los niveles”.
Siendo comentado por Patricia Beltrán del movimiento que se anunció el pago de aumento tanto a trabajadores activos como jubilados, fue señalado este no fue realizado al no haber fechas.
Buscando una respuesta positiva, el motivo para abandonar las instalaciones, comentó, únicamente sería de obtener una respuesta positiva, dando certeza al comentar este pago ya debió darse, siendo de las problemáticas presentes en el sector.