+ El Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que hay 20 comunidades a las que todavía se les lleva en pipas
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Son alrededor de 520 familias las que se encuentran todavía afectadas por el estiaje en el municipio, esto a pesar de las lluvias que se han registrado en la sierra y zonas de la ciudad en las últimas semanas, dio a conocer, el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil.
Señaló que, este problema sigue igual, por lo cual ellos siguen con el mismo compromiso que empezaron desde hace 2 meses antes de que empezarán las lluvias, es decir, el llevar agua en pipas a 20 comunidades.
“Tenemos el compromiso de que a todas las comunidades de Culiacán tengan su sistema de agua potable, lo estamos trabajando ya en la Pitahayita, en las Flores sindicatura de Tacuichamona, por ahí estamos haciendo otros proyectos para encontrar agua, si encontramos agua en estos momentos que estamos todavía en sequía o que no inicien de manera importante las lluvias, quiere decir que va a ser un venero con el volumen suficiente, con el aforo suficiente para darnos cobertura durante todo un año”.
Declaró que, ya se encuentran haciendo pozos e instalando los sistemas, ya habiendo acudido JAPAC a la Espinita, realizando así sondeos para saber dónde más hace falta.
Todo esto, para que en el siguiente ciclo ya cuenten todas con agua, con ello, que ya ha autorizado el presupuesto para que se inicié con estos trabajos en Tepuchito y Agua Calientita con un presupuesto de 7 millones y medio, ya que un mismo pozo le estaría dando cobertura para las dos.