La diputada Alma Rosa Garzón Aguilar dijo que confía en que la nueva legislatura autorice un mayor presupuesto para la esterilización de animales para el próximo año.
La legisladora local de Morena reveló que en el 2019 se aprobaron alrededor de 6 millones de pesos para este rubro y para este 2024 fueron 4.5 millones de pesos.
Manifestó que en septiembre concluye su función como legisladora local y en octubre rendirán protesta las y los nuevos diputados, quienes se encargarán de aprobar el presupuesto para el 2025.
“Si esperamos que la nueva legislatura siga luchando para que se etiquete más recurso, más dinero sobre todo algo que si se necesita para que no haya tanto animalito sufriendo en la calle, que es el recurso para las esterilizaciones”, expresó.
Garzón Aguilar expresó que la esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas intensivas “gratuitas” mediante cirugías simplificadas poco invasivas, es una actividad socialmente bien aceptada.
Esta tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas, así como en la prevención de lesiones de importancia en salud pública hacia el humano.