Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En las vacaciones, los niños y niñas podrían aumentar de peso debido al cambio de rutina, disminuyendo la actividad física y aumentando el consumo de comida, informó la nutrióloga Itzel Benítez para Viva La Noticia.
Ya no teniendo normalmente actividades físicas estando de vacaciones, no saliendo de casa, los padres trabajando, comentó los niños pasan más tiempo encerrados o en casa de los abuelos, aumentando el peso por el consumo de alimentos.
“Pues eso hace que los niños coman mucho por ejemplo, y que también no estén en movimiento. Yo les recomendaría que busquen algún curso de verano o si se puede por las tardes los lleven a alguna actividad al parque”.
Entre otras actividades, recomendó el andar en patines o en bicicleta, y de estar en casa de haber espació, que se realice alguna actividad física.
También, que durante los fines de semana se puede buscar la realización de actividades familiares, beneficiando este aspecto además de en el movimiento y actividad física, en la creación de vínculos familiares entre padres e hijos.