Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El tipo de Infecciones cómo la vaginósis bacterianas y el hongo de la candidiasis son muy susceptibles a los cambios ambientales, modificando así lo que es el PH vaginal, compartió con Viva La Noticia, la Ginecóloga y Mastóloga Especialista en Patología Mamaria, Olivia Pérez Bojórquez.
Señaló que, cuándo se ve modificado el PH de las mujeres, es suficiente para que las mujeres puedan desarrollar a alguna infección bacteriana.
“Qué en sí, no necesita una actividad sexual para desarrollarla, la picazón es cómo lo que te lleva a revisión, la urgencia ¿no? Ese tipo de Infecciones se debe más a honguitos, entonces pero hay otros síntomas, por ejemplo el exceso de humedad lo pudiera considerar normal y eso no es normal, o sea el exceso de humedad puede deberse o bien a una infección bacteriana o una infección mixta”.
Generalmente, precisó, que la infección por hongos, no da tanta secreción, si muchos síntomas, cómo la picazón, comezón, problemas para tener la actividad sexual, sensación de ardor al terminar la actividad, entre muchos otros síntomas.
Con ello, que las Infecciones vaginales por bacterias son las que son muy húmedas y algunas desprender cierto olor.
“Pero algunas no te desprenden absolutamente nada, entonces si la humedad es como el punto clave para saber si tenemos una infección bacteriana o no y los síntomas de picazón son infección por hongos”.
La Dr. Pérez Bojórquez, finalizó declarando que es importante que ante el primer síntoma acudir a una revisión ginecológica para descartar cualquier problema.