Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El oficio de chofer del transporte urbano en la actualidad es muy difícil ante la diversidad de ganancia diaria, informó Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.
Cuando los choferes no trabajan, comentó, no ganan, siendo un sueldo variado para el sustento familiar.
“Cuando no hay pues no llevan el sustento a sus familias, es por eso que nosotros estamos pidiendo un sueldo base para que así todos los choferes del transporte urbano pues ganen lo mismo”.
Ganando el mismo sueldo de trabajar o no, añadió en los casos en los que los camiones se encuentren descompuestos y no haya otra unidad que se le pueda remunerar al haber asistido a laborar, no siendo culpa del chofer.
“Entonces sí debemos de buscar el esquema de que a todos los choferes se les pague un sueldo base para que así ellos tengan la manera de llevar el sustento que deben tener las familias del transporte urbano”.
Considerando la circunstancia actual y el alza de precios en productos, comentó el que alcance para alimentos es una situación complicada, además del pago de los recibos, siendo difícil la vida, debiendo seguir adelante.