Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El programa de arborización en el municipio de Culiacán que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar municipal, ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Esta actividad se está realizando con el objetivo de donar árboles a la ciudadanía y que puedan plantarlos, la titular de la Secretaría de Bienestar municipal, Aline Krystabel Guerra García informó que, si bien han tenido mucha demanda por los árboles, en estos días ha bajado la demanda por las vacaciones.
“Ahorito bajo un poquito con el tema del fin del ciclo escolar, pero si se está haciendo todavía entrega de árboles, no nada más nosotros, también estamos trabajando, colaborando a través de SEBIDES porque con SEBIDES es cómo se hace con mayor extensión el programa y nosostros también estamos registrando para que se sepa de una vez el programa de las aves de traspatio en las sindicaturas”
Con con ello, mencionó que estas acciones ayudan a mitigar las altas temperaturas gracias a la sombra de los árboles e igualmente se fomenta el cuidado del medio ambiente.
Por último, dijo que se prioriza que principalmente se planten árboles regionales que se puedan adaptar al clima del estado.