El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el martes de la próxima semana será la reunión con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, para atender el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Este encuentro se da luego de un nuevo llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo el diálogo para llegar a un acuerdo en torno al conflicto que prevalece en la UAS.
Dijo que él acudira a este encuentro, pero desconoce si el encargado de rectoría Robespierre Lizárraga Otero fue convocado.
Rocha Moya insistió que tanto lo relacionado con la reforma a la Ley Orgánica de la institución como de los juicios le corresponde atender al Poder Legislativo y a la Fiscalía de Justicia respectivamente.
“Pero me cita gobernación y yo por respeto a gobernación y por lo que indico el presidente voy”, dijo.
Sobre las manifestaciones que pretenden llevar a cabo universitarios en la Ciudad de México, el gobernador Rocha Moya expresó que tiene toda la libertad de movilizarse, pero lo que tienen que hacer los funcionarios acusados de corrupción es justificar de lo que son señalados.
Respecto al operativo realizado en Badiraguato, el mandatario estatal confirmó que hubo personas detenidas, pero sin dar mayores detalles.
El operativo no solo fue en Sinaloa sino también en los estados de Chihuahua y Durango, en el llamado Triángulo Dorado.
“Estamos atentos, eso lo vemos en la Mesa de Seguridad, pero ese fue un operativo federal, vinieron de allá. Se habló de que había muertos, pero no solo hubo detenidos”, aclaró.