Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde cuándo arrancó el programa de Impulso Nafin a la fecha son un poco más de 100 empresas que se han visto beneficiadas por este programa, dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega.
Señaló que, estas 100 empresas con un financiamiento de aproximadamente 140 millones de pesos, además estas empresas al ser financiadas han ayudado a generar empleos para personas que lo necesitan.
“Bueno son diversos tanto de comercios, servicios, industrias, tenemos por ejemplo algunas que son de la rama comercial, restaurantes también tenemos algunas que son que se dedican a la comercialización de productos marinos camarón, pescado, por supuesto también tenemos giro de llanteras, colchoneras, talleres la verdad es que es muy diversos la gama de empresas que se han beneficiado con el programa de Impulso Nafin que van los créditos desde 300 mil a un millón y medio de pesos”.
Con ello, que este programa ha sido beneficioso y exitoso ya que durante todos los días la Secretaría se encuentra firmando cédulas de interesados que se han acercado para la búsqueda de algún crédito.
La titular Tostado Noriega, finalizó explicando que el Impulso Nafin es un financiamiento para la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos, facilitando el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.