Por. Cornelio Figueroa-Reportero.
Guasave, Sin.- La comunidad de El Huitussi se encuentra conmocionada y movilizada en torno a una tragedia que ha afectado profundamente a la familia León López, luego de que este miércoles su hogar sufrió un voraz incendio que provocó serios daños materiales y dejó a uno de sus miembros en una situación crítica de salud. Ángel, de 3 años, se encuentra delicado por las quemaduras que sufrió en este siniestro.
Ante esto la sociedad ha sido muy solidaria, y ha conmovido los corazones de las personas, reconoció el profesor Anibal Armenta Soto, y es que rápidamente ante la tragedia surgió la idea de hacer un “shower médico”.
El maestro, quien además es padrino de uno de los hijos del matrimonio, apoyado también por otros vecinos pusieron a disposición la cuenta de Banamex 5256 7839 3956 0190, a nombre de Anibal Armenta Soto. Señaló que por fortuna la respuesta ha sido positiva, ya que con poco o mucho la gente se ha conmovido y ha apoyado a quienes perdieron todo y por la angustia de la salud de su hijo aún no hacen frente también de lleno a este problema.
Armenta Soto explicó que su comunicación ha sido directa y constante con Lupita Fierro, maestra de profesión hermana de Jasiel, mamá de Ángel, quienes agradecen mucho los actos de solidaridad que se han hecho ante esta tragedia.
En el caso de la pequeña de 8 años, Ailed, hermana de Ángel, por fortuna las quemaduras de primer grado en sus manos no ponen en riesgo la vida, no ha sido dada de alta porque le están haciendo curaciones en el Hospital IMSS Bienestar.
La comunidad de El Huitussi ha comenzado a unirse y organizarse para brindar todo tipo de apoyo posible, desde donaciones monetarias hasta víveres y ropa. La solidaridad ha sido la respuesta inmediata y contundente, mostrando el espíritu de unidad que caracteriza a esta región.