+ Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de esta organización empresarial en sinaloa, dijo “El problema de esto es que nos venden que la reforma viene a acabar realmente con la cuestión de la corrupción y el nepotismo y no es por ahí la situación”
Culiacán, Sinaloa.- El tema central de la reforma al Poder Judicial consiste en las elecciones de los jueces y magistrados, debiendo ser de preocupación de la comunidad que esta sea por voto popular, advirtió Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Habiendo tratado el tema a nivel nacional con expertos, comentó aun cuando los recién egresados tengan la actitud, no es una cuestión de esta sino de experiencia.
“Entonces el problema de esto es que nos venden que la reforma viene a acabar realmente con la cuestión de la corrupción y el nepotismo y no es por ahí la situación. Entonces principalmente el proceso se debería ocupar en mejorar el proceso de llevar los juicios de una manera más eficiente y que se tengan mejores resultados”.
Con la señalada inexperiencia de la sociedad y falta de criterio al momento de votar por personas que se desconoce su perfil, comentó el voto se deja al populismo, no por la experiencia, cuestionando si se tendrán para ejercer justicia o por complacer.
“El problema del nepotismo y con la corrupción que tanto cacarea el Presidente de la República que se va a acabar no es ahí, es más, no hay ningún diagnóstico de los problemas puntuales que provoca una impartición de justicia correcta, entonces no se está atendiendo a raíz; creen que las formas es la que hace la corrupción y el nepotismo”.
Pudiendo volverse incluso manipulables los egresados, declaró el sistema empresarial está preocupado ante la vulneración de la justicia al no atender con criterio.
Con ello, respecto a que el Presidente pueda conceder libertad a un preso, declaró se debe de pensar en los temas que son más importantes, cayendo el juicio en el criterio de una sola persona, no queriendo decir que el ser Presidente otorga la capacidad para distinguir justicia.