Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Cinthia Valenzuela Langarica felicitó a Gobierno del Estado, al ayuntamiento de Culiacán y a todos los involucrados que participaron para lograr que el Paseo del Ángel haya obtenido el distintivo de Barrio Mágico.
La legisladora dijo que aspira a que, desde la secretaría de Turismo en colaboración con los Gobiernos Municipales, se puedan generar las condiciones necesarias, para que en Sinaloa haya más Barrios Mágicos.
“Es motivo de gran orgullo para nosotros, el hecho de que la capital de Sinaloa haya sido designada como el primer Barrio Mágico en nuestra región, porque estos espacios, no sólo representan un atractivo turístico, sino que también son un reflejo de la identidad y la tradición de nuestro pueblo”, aseveró.
Destacó que en el marco del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se desarrolló en la ciudad de San Antonio, Texas, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués hizo oficial el nombramiento del primer Barrio Mágico en Sinaloa.
Indicó que este programa que realiza la Secretaría de Turismo de México engrandece los Barrios Mágicos de la República Mexicana y las zonas turísticas para sumarse a los atractivos que suman sus Pueblos Mágicos.
“El Paseo del Ángel es un circuito en el que confluyen varias avenidas en las que sobresalen diferentes atractivos como la gastronomía, el arte, la cultura, entre otros y que los fines de semana son bastante concurridas tanto por los locales, como los turistas que llegan a la capital sinaloense”, destacó.
Recordó que en el año 2011, cuando el Paseo del Ángel fue un proyecto del IMPLAN implementado por el Ayuntamiento de Culiacán como parte del mejoramiento del espacio público y fortalecimiento del Centro Histórico, que a su vez, se enlaza con el Barrio Histórico ubicado en la zona de los Rosales.
Indicó que los Barrios Mágicos son un programa emblemático del gobierno de México que busca impulsar las zonas y polígonos económicos regionales con el objetivo de fortalecer la economía local y promover la riqueza cultural de las comunidades.
“Confío plenamente en que esta política pública del gobierno de México traerá beneficios significativos a nuestra comunidad, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo y proyectando una imagen positiva de Sinaloa a nivel nacional e internacional”.
La legisladora invitó a todos los sinaloenses a que se sumen a esta iniciativa consumiendo lo local, apoyando a los comerciantes y artesanos, a trabajar juntos por el desarrollo y la prosperidad de los Barrios Mágicos.