Por Cornelio Figueroa-Reportero.
Guasave, Sin.- La ciudadanía guasavense respondió a la llamada de apoyo para la familia del pequeño Ángel y Ailed, los dos menores que sufrieron graves quemaduras en su cuerpo luego de que el pasado miércoles su casa se incendiara en el campo pesquero El Huitussi.
Jesús Guadalupe Camargo Loya, activista de la comunidad de El Huitussi, comentó que tuvieron una buena respuesta por parta de la ciudadanía guasavense la tarde del sábado, donde recibieron ropa, despensa y un poco de efectivo, el cual este lunes se entregará a un familiar. Agregó que los gastos para la familia León López continúan, pues no solo es lo material, sino también el gasto del pequeño Ángel que está en Sacramento con un tratamiento especial por sus quemaduras.
El joven activista dio a conocer que este lunes algunos vecinos de El Huitussi se sumaron a la limpieza del hogar de la familia León López, ya que la casa quedó en malas condiciones tras el siniestro, donde al parecer no solo se ocupará de una limpieza, sino también de reconstruir una parte, ya que quedo inhabitada tras ser consumida por las llamas.
Agregó que hasta este lunes por la mañana la pequeña Ailed todavía permanece en el IMSS Bienestar a la espera de que sea revisada y se autorice el alta medica. En el caso de Ángel, el pequeño de tres años que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, ya se encuentra en Sacramento en el Hospital Sheiners donde recibirá su tratamiento.