Mazatlán, Sinaloa.- Con el cierre del Acuario Mazatlán, despertó la preocupación por parte de ambientalistas y protectores de animales del sur de Sinaloa, por carecer de un lugar en dónde se cure, rehabilite y se regrese a su entorno natural a aquella fauna producto del abandono, lesiones o rescatado de zona de riesgo.
Sin embargo tras la entrada en función del Gran Acuario Mar de Cortés, se creó un área integral compuesta por especialistas denominado Hospital de la Fauna, en dónde se ha logrado el rescate, atención y rehabilitación de cientos de ejemplares de distintas especies.
Prueba de esto es que en los recientes días, se rescató y salvó a un Tecolote Llanero, un búho, un pato y una crías de Tlacuache.
Sobre esta noble actividad nos comenta Cynthia Hernández Rodríguez veterinaria responsable del hospital:
La especialista destacó, que para aquellos que tienen contacto directamente con fauna ya sea constante o esporádica, deben poner mucha atención en el tipo de alimentación que se les ofrece, porque hay casos en dónde por ejemplo a los patos de la zona, se les dota de tortillas lo que puede provocarles diabetes entre otras enfermedades.
Destacó que además de rehabilitar a los animales, en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, se trabaja generar en la población un cambio positivo en el trato hacia los animales y que la población sepa que se mantiene la ayuda, tratamiento, resguardo, cirugía y hospitalización de aquella fauna que así lo requiera.