Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El sistema inmunológico está relacionado con la nutrición, por lo que nuestra alimentación debe estar muy bien balanceada para prevenir enfermarnos, afirmó el Nutriólogo Netza Díaz.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que lo que se debe poner sobre la mesa es la relación que hay entre una adecuada nutrición y el sistema inmunológico.
“Sobre todo nuestro aporte de proteínas en nuestras alimentación. Al hablar de proteínas, nos referimos a un adecuado aporte de proteínas animales, como la carne de res, la carne de pollo, el pescado, el cerdo, por ejemplo y también proteínas de derivados animales como el queso, la leche, el yogurt, eso también nos proporciona proteína de derivados animales bastantes buenos”.
También dijo, hay proteínas derivados de los vegetales, como las leguminosas, como el frijol, lentejas, garbanzo, entre otras.
“Para las personas que no se inclinan mucho por las proteínas animales, y por lo tanto tiene que ser una alimentación un poco más recargada hacia lo vegetal”.
El nutriólogo resaltó que las proteínas vegetales son más benéficas al organismo, si van acompañadas de un cereal.
“En este caso estamos hablando del maíz, del arroz, del trigo, entonces mezclamos un cereal con una leguminosa, y generamos una proteína de alto valor biológico”.