+ El legislador y presidente de la JUCOPO en el Congreso del Estado, indicó que por eso seguirán insistiendo en el diálogo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de la UAS, el solo hecho de sentarse a platicar es positivo, es una buena señal, por lo que el Congreso seguirá insistiendo en el diálogo, a partir de los acuerdos centrales que se tomaron en la mesa, afirmó el Diputado Local y presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que esto incluye los dos temas, que son la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS y los procesos penales.

“Estos habrán de resolverse con apego a la Ley, en el marco institucional por ende, si hablamos de la reforma a la Ley Orgánica, tendrá que ser en la interacción entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa, aquí en Sinaloa”.

Es por eso, dijo, que por parte del Congreso, reiteran su voluntad y disposición al diálogo para encontrar el proceso concreto que haga posible la Reforma a la Ley Orgánica.

“Es decir armonizar la reglamentación interna de la universidad con los principios constitucionales y las leyes en la materia, por otro lado el proceso penal, del cual nosotros no tenemos nada que ver, que habrá de desarrollarse respetando el debido proceso, en las instancias correspondientes del poder judicial”.

Por lo tanto, saludan este diálogo, y hay una invitación a la autoridad universitaria, es que si no hay un inconveniente para hacer una Reforma a Ley Universitaria, y si se reconoce que la ruta es el Congreso del Estado, le reitera a invitación para sentarse a platicar, afirmó Castro Meléndrez.

Deja un Comentario