Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de La Nación resolvió que no se otorguen descuentos a jubilados y pensionados en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), el ayuntamiento de Culiacán se encuentra analizando diversas posibilidades, dio a conocer el Alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil.
Señaló que, para encontrar y definir el mecanismo para garantizar que estas prestaciones que venían otorgándose a grupos vulnerables cómo personas con discapacidad, jubilados y pensionados se mantengan.
“Nuestro compromiso cómo Ayuntamiento de Culiacán y ahí vean el exhorto del regidor Sadol, es que el Ayuntamiento mantengan los apoyos a estos grupos vulnerables, nosotros vamos a hacer nuestra parte para garantizar que se sigan respetando y otorgando estos descuentos, si es a través del consejo o si hay otro mecanismo”.
Destacó que, ellos por el momento se encuentran en esa tarea con la intención y ánimo de seguir apoyando los hechos a los grupos vulnerables para que dejen de serlo.
El primer edil, precisó, que la resolución es con base al tema de que el Congreso no tendría o no tiene facultades para legislar en materia de este tipo de descuentos o prestaciones.
“Pero nosostros estamos como les digo explorando los mecanismos, jurídicos para garantizar que la prestación se le siga otorgando por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán”.
El otorgar estos descuentos representa para el H. Ayuntamiento aproximadamente 28 millones de pesos.
Gámez Mendívil, finalizó informando que los descuentos por el momento se seguirán otorgando.