Mazatlán, Sin., julio 17 de 2024.- El representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, entregó el distintivo Sello Punto Limpio, a cinco establecimientos del hotel Park Inn by Radisson, de Mazatlán, por propiciar la incorporación de las buenas prácticas para la calidad higiénica, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras.
El funcionario estatal destacó que por medio de la SECTUR Sinaloa se gestiona en la capacitación con el propósito de que se cumplan las normas de calidad y servicio al cliente, en este sentido, dijo, el gobernador, Rubén Rocha Moya, es una persona preocupada porque se profesionalice a los prestadores de servicios, buscando ofrecer una experiencia de calidad y buen trato para el visitante.
Habló de la importancia de que los colaboradores de las empresas turísticas sean bien instruidos en su desempeño considerando que son ellos quienes dan la cara en el servicio al turismo y que mejor que lo hagan de una excelente manera porque esto hablará bien de Mazatlán y Sinaloa.
“Por eso hay que reconocer a todos los que están aquí, por el compromiso que tiene cada uno, en poner esa buena cara al destino ya que la experiencia que se lleva el turista es desde que aterriza hasta que se va y a muchos de ustedes les toca dar la mayoría de ese porcentaje de atención a quienes se hospedan aquí, en este hotel”.
Velarde Cárdenas señaló que el año anterior Park In by Radisson se convirtió en el primer centro de hospedaje de Sinaloa en obtener la clasificación de Hotel Incluyente, “por ello es doble el reconocimiento, por lo que ahora reciben”.
Explicó que el distintivo Punto Limpio tiene como objetivos específicos: Facilitar a las empresas turísticas la detección de las áreas de riesgo y el establecimiento de mecanismos de control, garantizando la higiene en la asistencia de los servicios, entre otros puntos.
Punto Limpio es diseñado y operado por la SECTUR de México, en coordinación con dependencias y organismos públicos.
Las áreas de negocios galardonadas fueron: Recepción, albercas, habitaciones, área de restaurant y el bar.
En la entrega también estuvo la gerente General del lugar, Gabriela Alvarado Murguía; la Analista de Procesos y Calidad, Karina Acosta García; Juany Ortega, de la Asociación de Hoteles Tres Islas; la directora de Innovación y Calidad Turística de SECTUR Sinaloa, María Elena Arias Gámez, así como colaboradores de los diversos establecimientos que obtuvieron la insignia.