Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ En lo que va del mes de julio principalmente de la semana pasada se registraron 113 llamadas de auxilio al número de emergencia (911) siendo en su mayoría por violencia intrafamiliar, informo Karina Soto Arellano.
En entrevista con medios de comunicación este miércoles la titular de la Secretaria de las Mujeres en Ahome, dijo que todos los casos de violencia que han sido reportados se han atendido y se está dando el seguimiento dando las herramientas con las que cuenta la dependencia municipal como asesoría jurídica y psicológica, esto con la finalidad de erradicar la violencia.
Karina Soto, lamento que estos casos de violencia intrafamiliar se den principalmente por el consumo de alcohol, drogas, la falta de paciencia y falta de valores.
La funcionaria municipal que en el caso de las 113 mujeres que realizaron estás llamadas de emergencia se les han contactado, sin embargo algunas de las personas que llamaron han decidido ya no continuar con alguna asesoría.
En este sentido Soto Arellano, explico que en estos casos existen diversos factores que llevan a las víctimas a no continuar con la asesoría, y es por ello que la dependencia realiza una campaña dónde se promueve la denuncia a la violencia.