Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el sector pesquero de la Bahía de Altata hasta el momento, ya no se han tenido reportes de golpes de calor entre los trabajadores, informó Juan Pablo López Perez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.
Estando la situación normal desde el levantamiento de la veda de jaiba, comentó las personas se han estado cuidado de este padecimiento de manera responsable.
“Pues las recomendaciones que todo el tiempo se les han dado a la gente es de la exposición directa al sol, ahorita las personas que están directas en el sol como por ejemplo las personas que trabajan en la jaiba, pues llevan su sombrilla para poder cubrirse del sol en los ratos que está muy fuerte”.
Las personas que trabajan en otras especies tales como pata y de ostiones, comentó trabajan lo menos posible para evitar la exposición al sol, con ello, que se utiliza indumentaria para protección.
“Así es nos cubrimos con gorras especiales grandes y nos tapamos el rostro con unas capuchas, con mangas largas para cubrirnos y bloqueadores también, hay unas personas que los utilizan”.
Con ello, concluyó llamando a los pescadores a que continúen con las prácticas, siendo un tema constante las recomendaciones ante los rayos solares.
Así, que ante cualquier anomalía asistir con el médico a la prontitud.