+ La Sindica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, señaló que el Ayuntamiento no puede pagar daños ocasionados por terceros
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El que automóviles en la ciudad de Culiacán estén siendo afectados por los llamados ‘ponchallantas’ que se han presentado en los últimos días, es un problema a tratar.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Culiacán no puede cubrir este tipo de daños al ser ocasionados por un tercero, dio a conocer la Sindica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, señalando que muchas personas piensan que así debe de ser, cuándo la realidad es otra.
La Sindica Procuradora explicó que, el Ayuntamiento no puede otorgar apoyo económico debido a que es un delito cometido por privados, detallando que a lo que si puede responder es a daños a terceros es decir, afectaciones causadas por el municipio.
“Tienen que acercarse a la Fiscalía ellos están viendo todo el tema de los ponchallantas, porque si, nosotros como municipio no podemos, es cómo si ustedes van y roban, y todo lo que roban nosotros lo pagáramos”.
Con ello, que respecto al socavón de más de 2 metros de profundidad que se tragó a un vehículo el fin de semana pasado en la calle Estado de Veracruz ubicada en la Colonia las Quintas, declaro que ya está siendo revisado y analizado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ya que se presume una fuga pudo haber provocado el hueco en el pavimento.
Valdez Páez, finalizó informando que como en el tema de los baches ellos si se hacen responsables y es todo un proceso que se realiza.