Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los automovilistas afectados por los socavones pueden reclamar ante el ayuntamiento de Culiacán la reparación de sus unidades, confirmó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Sadol Osorio Porras.
Señaló que el municipio está obligado a la reparación de los daños ocasionados por los baches y también por los agujeros que se abren en las calles y para ello las personas tienen que acudir a presentar la solicitud ante la síndica procuradora.
Osorio Porras informó que el ayuntamiento de Culiacán cuenta con un presupuesto de alrededor de 5 millones para el caso de las afectaciones vehiculares y 6 millones para atender los daños en vivienda por el tema de las inundaciones.
“La gente tiene que llevar el parte informativo, mostrar las evidencias, que es un trámite que se realiza donde el municipio si tiene presupuesto para poder brindar ese beneficio a los ciudadanos. Todo lo que implique afectaciones en la vía pública”, explicó.
El regidor del PAN señaló el municipio también está obligado a responder a los transeúntes que sufran algún daño físico por una alcantarilla y para ello tendrían que presentar las evidencias, además de un reporte médico.