Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de un aumento de 2 pesos a la tarifa del transporte urbano por parte de los concesionarios de este servicio, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo están revisando la propuesta para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta las circunstancias actuales.
Los transportistas argumentan que los costos que mantienen en estos momentos no son sostenibles, por lo que piden un incremento para que la tarifa quede en 14 pesos para unidades con aire acondicionado y 12 pesos para aquellas sin este servicio.
El mandatario estatal reiteró que en el caso de la tarifa para estudiantes no está de acuerdo en que se aumente, por lo que se mantendrá en 3.50 pesos.
“Desde ahora les digo quienes no van a recibir aumento son los estudiantes. Ya decidimos que no se aumentaría su tarifa”, declaró el mandatario estatal.
Las tarifas vigentes para el servicio del transporte urbano son de 12.50 pesos en unidades con aire acondicionado, de 11.50 pesos en unidades sin aire acondicionado y de 3.50 pesos para estudiantes
Los transportistas argumentan que el aumento es necesario para mantener la calidad del servicio y hacer frente a los crecientes costos de operación.