Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Aun en la actualidad, hace falta trabajar en seguir fomentando los derechos de la juventud, informó el profesor Óscar Loza Ochoa, responsable de Enlace con Instituciones y organismos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS) para Viva La Noticia.
Junto con los trabajos de prevención en cuestión de adicción e incluso el narcotráfico, comentó se hace lo que se puede desde la Comisión, sin embargo que sus posibilidades de acción no son tan grandes.
“Nosotros hacemos lo que podemos, pero las posibilidades de la Comisión no se comparan con los de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, con lo que tienen que hacer todas las oficinas de cultura municipales y del estado, lo que puede hacer el DIF, la propia Secretaría de Seguridad estatal, pero bueno”.
Promocionando desde la Comisión a través de revista, conferencias y el trabajo que se realiza con las familias, añadió con las instancias se intenta la coordinación para fomentar, sin embargo, que todavía falta una mayor cercanía de ambas partes.
“Yo creo que nunca es tarde para intensificar el trabajo, al contrario, siempre se estará a tiempo”. Habiendo estado ellos insistiendo en el carácter preventivo, comentó pareciera que los retenes no tuvieran que ver en la actividad de prevención del tráfico y consumo