Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, se pronunció en contra de un aumento a la tarifa del transporte urbano porque el servicio que prestan en Sinaloa es deficiente.
Manifestó que un gran número de unidades que circulan en la ciudad se encuentran en mal estado, cobran la tarifa de primera clase cuando ni siquiera tienen aire acondicionado, entre otras situaciones.
Rubio Valdez aseveró que antes de pretender que se les autorice un aumento de dos pesos a la tarifa, los transportistas deben mejorar el servicio que ofrecen, porque este deja mucho que desear.
“Cuántas veces no ha habido aumento en el transporte público y la calidad en el transporte no cambia. Entonces yo invito a los dueños a que den una mejor calidad para que ahora si puedan tener la calidad moral de pedir un aumento”, expresó.
La dirigente del albiazul en la entidad señaló que los usuarios del transporte urbano merecen un servicio de calidad y un aumento a la tarifa en estos momentos representa un golpe a la economía familiar.
En todo caso se pronunció porque el gobierno de Morena otorgue algún tipo de subsidio a los transportistas para que mejoren sus unidades y evitar que se afecte a la población.