Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales informó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido una respuesta por parte del encargado de rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, en torno al segundo llamado a iniciar el diálogo para la reforma a la Ley Orgánica de la institución.
Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Educación para recibir a los iniciadores de las iniciativas que proponen reformas a esta normatividad, el legislador dijo que están agotando el proceso de conocer el contenido de las propuestas presentadas para elaborar un pre-dictamen.
“No hemos tenido respuesta ni en un sentido ni en otro, seguimos esperando la altura de miras del encargado de Rectoría a efecto de cumplir con una disposición y obligación legal y esperemos continuar con el proceso legislativo”, señaló.
El presidente de la Comisión de Educación adelantó que la intención es que la consulta a la comunidad universitaria como parte de los requisitos para llevar a cabo la reforma a la Ley Orgánica de la UAS se realice a finales de agosto, principios de septiembre cuando los alumnos regresen a clases.
Manifestó que van a insistir al encargado de despacho de Rectoría a que cumpla con su obligación, pero en caso de no lograrlo ya trabajan en un plan B y C para llevar a cabo la consulta en la institución en cualquier circunstancia y que antes de que esta legislatura concluya se tenga la nueva normatividad en la UAS aprobada y publicada.
Durante la reunión de trabajo de este miércoles fueron cinco los promotores de iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa que presentaron ante los integrantes de la Comisión de Educación sus propuestas y la próxima semana se recibirán a otros iniciadores.